martes, 12 de julio de 2011

Los orígenes

Todo comenzó hace algo más de un año.

Por aquella época, una chica inquieta, pero perezosa, se sentía atraída por esas mantas que salían en las películas americanas. Reconocía que eran algo horteras, e incluso parecían ser un nido perfecto para los chinches, pero tenían algo tierno que le hacía querer intentar hacer alguna.

Así, con lo que hoy sabe que se llama granny square (cuadro de la abuela) comenzó a hacer crochet. Le pidió a su madre una aguja, ésta la miró con cara de medio susto, medio "qué le has hecho a mi niña" y le dijo "¿pero tú sabes hacer cadenetas? ¿cómo es el patrón? ¿con qué hilo la vas a hacer?"

Ah! ¿Necesitaba todo eso? ¡¡Yo sabía que quería hacer cuadros!!

Gracias a mi amiga peruana (ya os hablaré de ella) y a las aportaciones de muchas personas en youtube, me enteré de lo que era una cadeneta, un punto bajo, un patrón.... pero entonces hacer un cuadrado era algo muy "simple" tenía que darle un toque algo más original, ¿por qué hacer un cuadrado cuando está el hexágono?

Pero claro, no había contado con un problema, ¿dónde poner la aguja (de coser)? no soy de esas chicas con su costurero supermono. Así que, mirando por internet, decidí hacer un "alfiletero":






 Con el problema de la aguja solucionado, todo era comenzar a hacer hexágonos, que ya llegaría la hora de coserlos....

Y, de momento, con más de 130 hexágonos cosidos, la manta está a falta de amplicar en unos 50 más para que me cubra y pendiente de que piense un filito final:
¿Por qué no la termino? porque se me ocurren otras cosas para hacer, dragones, gusanos, patines, otra manta... os lo iré enseñando poco a poco. ¿Queréis?

5 comentarios:

  1. Pero bueno!! Además de costurera, literata!!! Enhorabuena, esto tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo todo, no sabia eso de los hexágonos, pero, ¿veo muy pocos para ser 130?. Bueno la verdad que ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. es muy bonita la manta que ha hecho y las setas también me encantan




    tu sobrina Leticia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog....Bueno, ya te tengo controlada ;-)
    Ah, por cierto....soy la que esta tarde tras ver ese precioso jersey en punto tunecino de Dará te llamó "mala persona" (pero sin acritud, que conste en acta, eh) jajaja
    Un besote, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Cuando quieras te lo dejo, jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...